Transportan dos robots bajo agua la llama olímpica de Beijing-2022

Beijing, 2 feb (Prensa Latina) Dos robots participaron hoy en el recorrido de la antorcha de los Juegos Invernales Beijing-2022, intercambiaron la llama entre sí mientras la transportaron bajo el agua y luego la entregaron a los portadores.


El primer androide recibió el fuego del relevista número 254, se sumergió en el río Yongding de esta capital y después lo pasó a otro anfibio para continuar la travesía subacuática durante ocho minutos.


Finalmente, el segundo robot emergió del torrente y entregó la llama al portador 255.


Se trata de la cuarta vez en la historia de los Juegos Olímpicos que se realiza parte del relevo bajo agua, pues antes tuvo lugar en Sydney-2000, Sochi-2014 y PyeongChang-2018.


Ahora la mayor novedad es que las antorchas se alimentan con un combustible gaseoso que no desprende humo y es más amigable con el medioambiente.


El recorrido del símbolo comenzó esta mañana aquí en una ceremonia con pocos asistentes y durará hasta el viernes en manos de mil 200 personas que lo llevarán mientras visita áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias.


La travesía tiene un formato más corto, algunos tramos serán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva.


El fuego llegó el pasado 20 de octubre a China procedente de Grecia, estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio Nido de Pájaro y después dio un pequeño recorrido por este país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.


De manera simultánea, China proyecta una travesía en realidad virtual a través de programas como el popular WeChat, el similar de Whatsapp aquí.


La antorcha de estos juegos recibe el nombre de Flying, el diseño en espiral se asemeja a una cinta en movimiento, y usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo.